02 / Nov / 2010
0

Entrevistas

Pura López, la zapatera prodigiosa

Hace unos meses, la diseñadora ilicitana fue galardonada con el premio honorífico Fuenso International Shoe Design Award entregado en Mallorca. Un buen estímulo para seguir pisando fuerte. Por JMMF.

Pura López nació el 29 de septiembre de 1962 en Elche, en el seno de una familia vinculada a la industria del calzado. En el 79 ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Alicante cursando el título de Diseño de Interiores. Un poco más tarde cursó estudios de diseño de moda y en 1984 se instaló en Nueva York, donde ingresó en el Fashion Institute of Technology. Después puso rumbo a Milán, donde estudió diseño de calzado y patronaje y donde su nombre comenzó a ser conocido en los corrillos de fashion victims de la capital de la moda italiana. Su fórmula no deja de ser infalible: pasión por su trabajo, unas gotas de suerte y cierto don de gentes para caer bien y ampliar su red de contactos. Eso y estar en manos de un buen gabinete de comunicación, como Finally en Madrid.

(CentroModaOnline): ¿Por qué se caracterizan tus colecciones?
(Pura López):
En mis colecciones intento mezclar la fantasía con la practicidad, el eclecticismo con el vitalismo que te proporciona la vida y las cosas bellas.

(CMO): ¿Cuáles son tus señas de identidad?
(PL):
Me encanta jugar con colores, hormas y tacones, hasta conseguir el balance adecuado entre todos los complementos del zapato. Aunque parezca sencillo no lo es. Pero lo que más me divierte es mezclar tacones de vértigo con las más finas y sutiles tiras de piel que, colocadas estratégicamente, sujetan el pie de forma delicada pero con firmeza, consiguiendo así un zapato lo más sexy posible.

(CMO): ¿Qué papel desempeña el zapato en el conjunto de la imagen femenina?
(PL):
Para mi, el zapato no es sólo un complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia entre la vulgaridad y la elegancia.

(CMO): Además, unos zapatos dan algunas pistas sobre cómo es la persona, ¿no?
(PL):
Desde luego. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva, son el elemento que permite modificar o realzar el trabajo de otros creadores. A mi me parece que un look escogido para un evento o acto social no está totalmente completo ni definido sin los zapatos adecuados.

(CMO): ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en Italia, cuna de los zapatos de calidad?
(PL):
Estudié en la escuela Ars Sutoria y pude visitar a su vez todos los fashion shows de prêt à porter y calzado de la ciudad con el objeto de conseguir la máxima información sobre tendencias y coordinación. Fue clave para mi background personal. Una etapa de mucha excitación.

(CMO): ¿Qué hobbies tiene Pura López?
(PL):
Entre mis hobbies destacan la pintura, la escultura y una gran pasión por las culturas árabe, maya y azteca, tres de los pilares de la civilización y llenas de enigmas. Me parecen muy interesantes.

 

 

<— Anterior Página 25 de 35 en Entrevistas Siguente —>

Comentarios


Nadie ha comentado en esta página aún.

Introduzca su comentario

<— Anterior Página 25 de 35 en Entrevistas Siguente —>