Editorial

¡Algo se mueve en Cibeles!

En la rueda de prensa celebrada en Ifema para presentar la nueva edición de Cibeles se comunicaron interesantes novedades…

Nuestra mayor satisfacción, a destacar con gran alegría, es el nuevo rumbo emprendido por Ifema con el anuncio del cambio de fechas de Cibeles Madrid Fashion Week, tan deseado como solicitado por todos los asiduos a la Pasarela. Por fin, Cibeles se celebrará sin solaparse con Londres e inaugurando el Circuito Internacional del Universo Fashionista. ¡Ya tenemos las fechas de las ediciones del 2012! del 30 de enero al 3 de febrero para las colecciones invernales y del 4 al 8 de septiembre para las propuestas veraniegas. Esta novedad, largamente defendida por Cuca Solana, es un triunfo de su tenacidad y un homenaje hacia su figura. Noblesse oblige!

Y estamos convencidos de que este pequeño pero significativo cambio será el preludio de otros tantos, tan necesarios en estos nuevos tiempos en los que lo importante es vender y exportar nuestra moda. Para ello, y para empezar, está claro que Cibeles debe coincidir con todos los salones de la vestimenta “Made in Ifema”: SIMM, Moda Calzado y demás ferias relacionadas debieran ser el soporte comercial para potenciar la pasarela española más veterana y con más prestigio.

La dichosa crisis es la OPORTUNIDAD para realizar los cambios necesarios, para que de una vez por todas, Cibeles no sólo sea la primera en fechas, sino que también consiga, de verdad, estar en el Circuito Internacional por derecho propio, después de París, Milán, Londres, New York y Sao Paulo… la Ciudad de Madrid debiera demostrar que está a la altura de todas ellas sin complejos y sin mirarse más al ombligo: coger el toro por los cuernos y dar el tan deseado “volantazo” que todos deseamos.

Aviso a navegantes: en esta nueva etapa, los diseñadores españoles debieran entender que Ifema hace un gran esfuerzo por mantener Cibeles. Ellos debieran corresponder con su presencia, sus colecciones y sus licencias en los salones de Feria de Madrid y más coincidiendo en fechas con la Pasarela. Estamos seguros de que Ifema daría los pasos oportunos para que el ICEX, el Ayuntamiento, la Comunidad y la Cámara de Comercio de Madrid se embarcaran en la apasionante aventura de posicionar a Madrid dentro del Circuito Internacional del Fashion Business.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top