News

Anna Wintour causa estragos en Milán

Anna Wintour

El calendario de desfiles se ajusta a sus prioridades.

En Milán están en apuros. A menos de una semana para que empiece la Semana de la Moda en la ciudad, aun están decidiendo el calendario de los desfiles. No, no se trata de un despiste de última hora ni la culpa de un becario novato. El origen viene de las altas esferas.

La causante de tanta inquietud es, según el periódico italiano Corriere de la Sera “la mujer que sostiene en la palma de la mano a la moda italiana”: Miss Anna Wintour. Dueña y señora de Vogue. Origen y causa de nervios, inseguridades y desajustes.

La Semana de la Moda milanesa, programada en un principio entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, parece ser que va a comprimir los desfiles de sus marcas estrella durante los tres primeros días. La señora Wintour tiene compromisos a los que no puede faltar (a saber, una visita a París por la Semana de la Moda y una inefable cita con la gala de los Óscars en Los Ángeles) y solo podrá estar presente en Milán entre el 26 y el 28 de febrero.

Evidentemente, han rodado cabezas. Todos quieren presentar en presencia de la señora Wintour. Los desfiles de Dolce & Gabanna, Prada, Fendi y Giorgio Armani, programados en un principio como guinda final de la semana de la moda, ya han anunciado que van a cambiar las fechas para coincidir con ELLA.

A pesar de eso, no todos le bailan el agua. Mario Boselli, presidente de la Cámara Italiana de la Moda, en declaraciones al Telegraph UK, ha dejado muy claro que “Ella es bienvenida a Milán, pero si viene por una visita fugaz, más valdría que se quedara en casa”.

La moda tiene algo que pone a la gente muy nerviosa. Anna dixit.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top