Editorial

Centromoda & Cibeles Madrid Fashion Week

En septiembre de 2001 tuvo lugar nuestra primera cobertura de Pasarela Cibeles, desde entonces hemos publicado, año tras año y edición tras edición, nuestras crónicas online de los diseñadores españoles. Fuimos -como de costumbre- pioneros por haber roto esquemas. Después de veinte ediciones tenemos el honor de ser el Medio Oficial Online de Cibeles Madrid Fashion Week.

Echemos por un momento la vista atrás… CentroModaOnline “abrió sus puertas” un día 5, pocos días antes del fatídico 11 de septiembre. En NYC los invitados de Custo BCN -con el pánico en los talones- y nosotros con la incertidumbre añadida de qué iba a pasar con un medio nuevo y un soporte que se llamaba Internet…teníamos por delante el reto de ser los primeros y aunque toda mi vida fui un visionario nunca había previsto comenzar esa nueva aventura con un handicap tan terrible como una crisis mundial.

Pero como unos locos ilusionados hicimos de tripas corazón y comenzamos a caminar. Nuestras primeras vistas fueron -cómo no – Barcelona y Madrid, por entonces Gaudí y Cibeles. En las dos pasarelas fuimos recibidos con curiosidad y con cariño, en BCN nuestro querido Paco Flaqué se sorprendió con esta nueva plataforma de comunicación tan inmediata, hasta el punto de ofrecerme cubrir todo el circuito internacional 😉

Y en Madrid y en Cibeles, tuve el honor de ser acompañado por Silvia Alexandrowitch; al fin y al cabo, no es que yo fuera un desconocido, pero si mucho menos conocido que en Barcelona, que siempre fue mi “casa”. Gracias a Silvia tuve sitting, gracias a ella me recibieron, eso sí con curiosidad y cierta prevención hacia esa “cosa” denominada Internet. Me acuerdo, como si fuera hoy, mostrar en la pequeña sala de prensa lo publicado tanto a mi hoy amiga Nuria de Miguel, como a mis colegas y amigos Francis Montesinos y Jesús del Pozo. Tambien está en mi recuerdo la llegada de Modesto Lomba para interesarse por este nuevo invento.

En fin, de ayer a hoy el camino recorrido ha sido tan importante como ambicioso; hoy por hoy son multitud los que han seguido nuestros pasos. En Cibeles nos hemos ganado a pulso la credibilidad y el respeto profesional. Anduvimos un largo camino, con el apoyo de nuestra admirada y querida amiga Cuca Solana, con el respeto de los diseñadores “malgre tout” por decir nuestra verdad, en ocasiones ácida. ¿Y saben? De lo que más orgulloso me siento es de los respetados jóvenes periodistas, hoy en prestigiosos medios escritos y online, que salieron de nuestra casa y de mis “pechos” y que hoy siguen siendo buenos amigos y cómplices en este universo tan complicado que es el de la prensa fashion.

Seguro que a todos los que mencioné les alegra que Centromoda sea el Medio Oficial Online de Cibeles, igualmente a mí como capitán de este barco, como también a nuestro staff, nos llena de orgullo y de responsabilidad este compromiso,  en el cual pondremos nuestro mejor saber para salir airosos 😉

centromoda

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top