Editorial

CentroModaLatina

Ha vuelto al Grupo Centromoda su hijo pródigo y más querido. Cuando en España parece que el mundo esta de vacaciones, nosotros aprovechamos para rodar y poner en marcha CentroModaLatina. Para mí que me siento más latinoamericano que español es una satisfacción infinita anunciar esta buena nueva.

A principio de este año el Grupo Centromoda comenzó una nueva etapa, una vez trascurridos unos meses es ya hora de volver a ser el altavoz de todo lo que ocurre en mi querida Latinoamérica. He pensado mucho, muchísimo y de que manera, se iba a plasmar mi más amado reto pues no debiera ser como en la anterior etapa, no podíamos repetirnos por muchos que fueran los éxitos alcanzados.

Poco a poco en el transcurso del otoño volveremos a publicar lo más sobresaliente de lo que sucede en el universo fashionista de las siguientes metrópolis americanas: Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Medellín, Mexico DF y New York City. En todas ellas tendremos listos a nuestros corresponsales, los cuales estamos en estos momentos seleccionando. El casting de candidatos es de mucha valía: vamos a ser muy exigentes para poder formar a jóvenes periodistas que lleguen a ser lideres de opinión. Al fin y al cabo para nosotros no es un tema nuevo, ya que todo el mundo sabe de donde salieron algunas de las plumas más sobresalientes del nuevo periodismo de moda en algunos de los países mencionados.

Pretendemos que CentroModaLatina sea un Medio de Comunicación desde y para Latinoamérica. ¿Me explico? La definición mas querida por mi: ¡El Mestizaje! Deseo con toda mi alma que esa palabra sea nuestro sello de identidad y como consecuencia se convierta en una hermosa realidad. Para ello hemos formalizado una dirección conjunta, y desde “las dos orillas” trabajaremos con ahínco y amor para conseguir otra vez más, si cabe, ser el referente para la Industria de la Moda, sus diseñadores y sus fashion weeks.

Durante este año, CentroModaLatina estará ubicada dentro de CentroModaOnline, pero en 2011 se convertirá en un Medio Independiente, eso sí, dentro de nuestro Grupo. Me complace en anunciar la incorporación en este ambicioso proyecto a Noel Falken, querida amiga y prestigiosa peridiodista, la cual desde su responsabilidad como Redactora Jefe y en comunión conmigo, es y será, la responsable de coordinar y cuidar, con el mimo que este proyecto merece desde mi querido Buenos Aires.

Todo el mundo sabe, mi amor y mi fe en la creatividad latinoamericana, durante estos últimos años crucé el Atlántico docenas de veces. Esta circustancia me sirvió para conocer a sus gentes y sobre todo, para saber que cualquier tema a emprender se debe llevar desde la igualdad y no desde la prepotencia, tan común en nuestro país…

¿Saben? La ignorancia es muy audaz y el españolito medio se cree muy por encima de todo lo que viene “más allá de los mares” ¡Craso error! Nosotros les dejamos un idioma, ellos lo mejoraron, además de darnos mil vueltas en educación y buenas maneras y, si esto no fuera suficiente, su creatividad emerge con la fuerza y la pasión necesaria para llegar a tener su “lugar en el sol”

Desde esta editorial doy gracias infinitas a todos mis queridos amigos americanos por la fe y el cariño en todo lo que emprendí cerca de ellos. Asimismo les pido su complicidad en este nuevo reto y espero, más pronto que tarde, visitarlos para presentarles personalmente CentroModaLatina.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top