Entrevistas

Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste

Nueva York. Llegó muy joven y, a la sombra del cocodrilo, ha madurado tanto como él.

El estilista francés Christophe Lemaire es el responsable de la robusta salud con la que ha llegado al siglo XXI una casa tan longeva como Lacoste. Después de una década rejuveneciendo la senda que sembró su fundador, René Lacoste, era momento de homenajear a la ciudad que más le ha visto crecer: Nueva York. Su desfile mixto es uno de los pocos que se puede ver en la gran manzana, mucho más enfocado al prét-à-porterfemenino.

(CMO): Parece que Lacoste está cada vez más integrado en el escenario de la gran manzana…
(Christophe Lemaire): Es lo que llevamos pretendiendo desde hace tiempo; es el motivo por el que llevamos desfilando aquí y no en Milán o París. Para una marca global como es Lacoste, el escenario de Nueva York se nos hace imprescindible. Por eso, hemos querido homenajear a esta ciudad con un desfile con colores muy de esta ciudad como los grises llenos de matices: azul cobalto, negro y rojo.

(CMO): ¿No han salido en el desfile más looksque en otras ocasiones?.
(CL): Bueno, hemos lanzado a la pasarela 44 piezas para el otoño-invierno de 2011. A lo mejor sí que había alguna salida más que en otras ocasiones, pero es que la estación del frío se presta a ello.

(CMO): Lleva unas cuantas temporadas en las que parece que la firma ha madurado en su estilo, ¿no?
(CL): Digamos que desde Lacoste hemos afianzado la tendencia de los dos últimos años al aumentar nuevas propuestas. Basándonos en el estilo deportivo –clave en nuestra historia–, crecemos hacia un nuevo target, el de las prendas más sofisticadas, donde ya no estamos tan preocupados por enseñar el logotipo de la casa.

(CMO): Díganos cuáles son para usted las prendas más destacadas de su desfile.
(CL): Para mí, las capas, los polos combinados con bermudas, pantalones con pinzas, camisas anchas, vestidos de tubo y leggins reflejan muy bien el nuevo espíritu de Lacoste.

(CMO): Llegó a esta casa muy joven y ya han pasado 10 años.
(CL): Parece que fue ayer. La vida va a una velocidad que no nos damos cuenta. Si miro para atrás parece que el año 2000 esté ahí; yo estoy muy feliz de que me dejen trabajar con tranquilidad y pueda estar en el cargo todo este tiempo porque las casas de moda actualmente viven con presiones y celeridad y, muchas veces, esto perjudica no sólo al diseñador sino a la historia de la propia casa.

(CMO): ¿Cuál es el papel que ocupan los perfumes en Lacoste?
(CL): Todas las firmas de moda aspiran a posicionar sus perfumes en los primeros lugares del ránking porque te dan fuerza y visibilidad para poder expandir la marca a más lugares. Digamos que esta firma vive de la moda pero sin los perfumes no hubiese podido ser tan importante a nivel global.

Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste Christophe Lemaire, el alma del nuevo Lacoste

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top