Entrevistas

Claudia Schiffer

 Es ella, la top de las top, un icono de la moda que se reinventa en cada campaña de publicidad que protagoniza.

Alta –muy alta con tacones–, habladora, irradia un magnetismo arrebatador y es, ante todo, muy profesional. Hace las fotos que le piden, contesta a todas las preguntas y no deja nada al azar. Tras el último perfume de Dolce & Gabbana, del que es una de las protagonistas, llega a España con Essenza di Moda, la fragancia de Alberta Ferretti: un estimulante trabajo que evoca a la diva Brigitte Bardot.

CMO: Háblenos del perfume del que es imagen.
Claudia Schiffer: Pienso que es un perfume increíble. Tiene el estilo de Alberta Ferreti. Es un perfume muy sensual que pienso va a gustar mucho a las mujeres. Alberta y yo nos conocemos desde hace tiempo y hemos compartido muchos proyectos juntas, por lo que realizar este trabajo ha sido muy agradable. Y desde luego, su nombre, Essenza di Moda, es toda una declaración de intenciones.

CMO: ¿Quiénes han trabajado con usted en la campaña publicitaria?
CS: Bueno, además de Alberta han trabajado el director creativo Alex White y los fotógrafos Mert & Marcus; me parece que han captado unas imágenes como muy íntimas y cinematográficas, ¿no?

CMO: El resultado es fantástico, parece Brigitte Bardot…
CS: Realmente sí, el resultado ha sido fantástico y bueno, sí, la gente lo comenta y para mí es todo un halago, la verdad.

CMO: Siempre se ha dicho que usted tiene mucho talento para los negocios.
CS: Desde luego es muy importante tener gente inteligente a tu lado que sepa asesorarte y te ayude. En este sentido yo me he sabido rodear de un buen equipo que trabaja para mí, que son de mi confianza absoluta y que me ayudan a no cometer errores.

CMO: ¿Recuerda el día mas feliz de su vida?
CS: Los días mas felices de mi vida fueron el día que me casé y cuando tuve a mis hijos. Eso no lo podré olvidar nunca.

CMO: Si la moda fuese arte, ¿que pieza de vestido que usted ha llevado sería una obra de arte?
CS: Realmente pienso que la moda es, al menos en parte, arte. Yo he sido muy afortunada de llevar grandes vestidos, pero si tuviera que elegir uno sería, desde luego un Chanel de alta costura. Realmente Karl Lagerfeld ha ideado maravillas para esta casa. Tengo tantos y tan maravillosos recuerdos…

CMO: Si tuviese que escoger tres diseñadores con los que quedarse, díganos que nombres escogería…
CS: Bueno, Karl Lagerfeld porque sin duda ha marcado mi carrera profesional y lo que hace para Chanel es sencillamente maravilloso. Luego está Valentino Garavani, otro de los grandes que ha dejado para siempre su estilo de elegancia atemporal; los Dolce & Gabbana han dado modernidad a la moda y Alberta Ferretti, buen gusto y estilo para la mujer actual. Y, bueno, alguno más…

CMO: ¿Que consejo daría a alguien interesado en seguir una carrera en el mundo de la moda?
CS: Le diría que es un trabajo muy bonito –desde luego– pero duro, y que hay que tener disciplina y ser muy serio. Los focos y los flashes de una fiesta son una cosa, pero el trabajo del día a día para labrarte una carrera firme es otra cosa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top