Editorial

CoolPeople en Cibeles: una experiencia única

Esta edición cibelina tuvo un cierre excepcional y nada habitual en las pasarelas del circuito internacional. CentroModaOnline, Globally e Ifema cerramos un acuerdo singular para que los chicos y las chicas de la calle tomaran la Pasarela Cibeles en la última jornada del certamen, para que desfilaran con sus mejores galas donde días antes lo hicieran las mejores tops models y nuestro amigo Jon Kortajarena.

CoolPeople en Cibeles no pretendía otra cosa que convertir una de las secciones de CentroModaOnline en carne mortal para llenar de emoción participativa la clausura de esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Al principio casi nadie se tomó muy en serio la propuesta, pero con paciencia fuimos explicando la filosofía del evento, que no era otra que hacer que los amantes de la moda se acercasen a Cibeles, no como espectadores sino como protagonistas… ¡y vamos si lo conseguimos! Cerca de mil jóvenes se apuntaron al evento, de los cuales seleccionamos a sesenta, los cuales demostraron sus ganas de pisar una pasarela profesional.

La expectación creada fue espectacular: colas y colas para entrar en la sala Cibeles, las gradas repletas y muchas ganas de disfrutar del evento. Lo cierto es que esperábamos esta reacción, porque la pasión por la moda es cada vez más patente en nuestro país. Tenemos que reconocer que hubo un perfil superior por parte de los chicos, caso a estudiar…¿acaso en este nuevo siglo los roles están cambiando?

Un jurado profesional, compuesto por diseñadores como Ana Locking y Juan Duyos, líderes de opinión como Ramón Fano, el prestigioso fotógrafo Ugo Camera y el joven modelo Nicolás Coronado Dominguín, entre otros, fuimos los responsables de premiar a los mejores exponentes de esa joven afición por el estilo de la que depende el futuro de la moda española, eso sí, bajo la batuta de Leonor Pérez Pita, directora de Cibeles.

Esto no ha hecho más que empezar y ya estamos pensando en la segunda edición de CoolPeople en Cibeles, la cual será (si cabe) aún más excelente y sofisticada.

¡Hasta septiembre, jóvenes fashionistas¡

*Nuestro más cálido agradecimiento a la confianza de IFEMA, a Nuria de Miguel y su equipo, a Micky Ribera y su equipo en Globally…a todos aquellos sin los cuales CoolPeople en Cibeles no hubiera sido posible.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top