Belleza

Cuidados Y Recorte De Tu Barba

Uno de los cuidados esenciales para un hombre debe ser el de su barba, pues la misma habla mucho sobre su aspecto como de su higiene personal. Si bien una barba refleja un hombre relajado cuya masculinidad no se cuestiona, es importante establecer un hábito para su cuidado.

Para esto, ocasionalmente vas al barbero o incluso lo haces en casa cuando tienes un poco de tiempo. Si eres de los hombres que usan barba y quieres mantenerla de forma impecable y ordenada, aquí tienes unas sugerencias y tips para el cuidado como el recorte de tu barba.

Recorte y mantenimiento de tu barba

Una barba, como te comentamos anteriormente, no es solamente dejar de afeitarse un par de semanas y ya. Debes dejarla crecer. Si tienes una barba ya frondosa y con volumen, lo recomendable es que la recortes cada mes, tres semanas de preferencia porque es lo que tarda en crecer en promedio. De esta forma, recortarás un poco la barba vieja y se verá el nuevo vello facial, mucho más brillante y sano. Debes empezar a recortar tu barba desde la oreja hasta llegar a la barbilla, es decir, de arriba hacia abajo.

Hay diferentes herramientas para poder recortar y mantener tu barba si quieres hacerlo tu mismo en lugar de ir al barbero. Una de ellas son las tijeras, estas deben ser pequeñas y de acero inoxidable. Hay algunas tijeras que vienen acompañadas con un peine para barbas y bigotes. Puedes encontrarlas en tiendas que vendan productos de barbería y peluquería.

Si te decantas por esta opción, es recomendable que encuentres unas tijeras con punta redonda para evitar cualquier tipo de corte u accidente.

Ahora, si tu barba cuenta con un bigote, debes utilizar un pequeño peine de puntas finas e ir recortando con mucho cuidado en forma lateral desde el centro del bigote, peinando el vello facial hacia abajo.

Otro de los recursos que puedes utilizar para cuidar y recortar tu barba son las maquinas de afeitar como Gillette entre otros con la ayuda de un poco de espuma para afeitar. El procedimiento es el mismo que indicamos arriba, pero recuerda verificar que la espuma no te irrite. Utiliza un poco de loción para refrescar la zona una vez que hayas terminado.

Si tienes más prisa puedes probar con una afeitadora eléctrica. Muchas se consiguen y no son tan costosas, además de que se limpian prácticamente solas e incluyen muchos accesorios con los que puedes probar nuevos estilos. Para este tipo de afeitado, hazlo a contrapelo para tener mejores resultados.

No importa que método elijas, es importante que a la hora de recortar tu barba esta se encuentre totalmente limpia, seca y bien peinada, ya que cuando recortas la barba y está húmeda, corres el riesgo de recortar un poco más de la cuenta.

¿Qué estilo debo escoger?

Hay muchas formas de cuidar y recortar una barba, pero mucho de esto también dependerá del estilo que elijas para la tuya. Pero no basta con que no te afeites unas cuantas semanas y la tengas bien tupida o muy espesa porque podrías dar una imagen bastante descuidada de ti.  Si bien el primer paso es que no te afeites en un tiempo y la dejes crecer sólo hasta que tengas una longitud con la que puedas trabajar para tener el estilo o la forma que deseas. Existen diferentes tipos de barba que puedes probar dependiendo del tipo de rostro que tengas.

Por ejemplo, aquellos hombres que tienen un rostro cuadrado deben lucir una barba simple de tipo candado, no muy tupida porque esto acentuará mucho más las facciones del rostro y puede verse algo tosco. Del mismo modo no es recomendable que tengan barba en abundancia o que oculte gran parte del rostro. En cambio, si tienes un rostro triangular debes recortar tu barba de modo que tenga volumen. Con esto suavizarás la proporción de tu barbilla, porque los hombres con este tipo de rostro suelen tener un mentón pronunciado.

Si eres de los hombres cuyo rostro es ovalado puedes probar cualquier tipo de estilo, ya que este tipo de rostro es muy versátil. Nosotros te sugerimos recortar tu barba con un estilo de perillas pues alargará tu rostro en forma vertical acentuando tus rasgos naturales.

Productos que puedes utilizar el tu rostro

Antes de colocarte la primera loción que encontraste debes entender que hay diferentes tipos de piel y la piel que está en el rostro es mucho más delicada y sensible que la del resto de tu cuerpo.

Para lavar tu cara te recomendamos que utilices un jabón neutro sin aromas. Hay cremas y geles de baño que puedes utilizar para limpiar tu barba a la hora de la ducha, pero revisa sus componentes, ya que algunos pueden resecar tu piel y esto puede ser una verdadera tortura cuando vayas a recortar tu barba. Si quieres estilizar un poco más tu barba, prueba con un poco de bálsamo, en especial aquellos basados en manteca de carité.

Para mantener la piel debajo de tu barba hidratada, puedes probar con diferentes aceites de coco o jojoba, que ayudarán a reducir picores y suavizarán un poco más el vello facial.

En fin, hay muchas formas de recortar y cuidar tu barba. Lo importante es que establezcas estos buenos hábitos que ayudarán a verte mejor y tener una grandiosa barba.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top