Belleza

El aroma gótico de Givenchy

Pocos estudiantes de la Central Saint Martins pueden alardear de finalizar sus estudios en la prestigiosa academia para pasar a ser directores creativos de una firma como Givenchy. Riccardo Tisci lleva cinco años al timón de ese navío siguiendo fiel a su estilo y presentando colecciones cuidadas hasta el mínimo detalle. Además, el italiano se ha implicado en cuerpo y alma en el desarrollo de Dahlia Noir, el nuevo perfume de la firma.

Con importantes connotaciones góticas y una atmósfera tenebrosamente oscura, Tisci retoma uno de sus temas favoritos, en esta ocasión en forma de misteriosa fragancia. Definida como la esencia más intimista de Givenchy, Dahlia Noir mezcla la sensualidad de un acorde a base de mimosa, jazmín e iris con los aspectos más poderosos de un fondo con notas orientales. El propio creador define la composición como una flor que emana su ideal de mujer: bella y misteriosa, fuerte y frágil al mismo tiempo: Dahlia Noir es una diosa moderna, un nuevo icono.

Para transmitir el concepto al gran público la firma ha optado por Mariacarla Boscono, una de sus musas incondicionales, íntima amiga de Tisci y con el que comparte sesión fotográfica bajo una atmósfera asfixiante digna de un cuento de ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad ya que, sorprendentemente, las dalias negras son bellas flores que no emanan ningún olor aunque se muestren capaces de desarrollar la creatividad de los grandes de la moda.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top