Belleza

El elixir de Karl

Resulta extremadamente complicado definir a Karl Lagerfeld debido a su continuo afán por invadir nuevos campos de experimentación artística. Se ha atrevido con la fotografía y el cine, y tan sólo ha esperado un par de semanas tras la majestuosa puesta en escena en París de su colección Primavera/Verano 2012 de Chanel para anunciar el lanzamiento del que será su segundo perfume.

Por el momento se han filtrado pocos detalles del mismo, pero en Karleidoscope, el juego de palabras que da nombre a la composición, se pretende plasmar en una esencia los diferentes talentos del diseñador. El perfumista que ha aceptado el reto es Christophe Raynaud, quien define la creación como un extrovertido baile de violetas con connotaciones extremadamente orientales. El acorde descrito no podía ser más Lagerfeld, por un lado una flor obsoleta como la violeta mezclada con las notas más trendy de la actualidad, los bálsamos orientales basados en la benzoína, el haba de Tonka y el pachulí.

Karleidoscope está prescrito para mujeres chic, femeninas, positivas o temperamentales capaces de descubrir esta receta en un envase llamativo pero no original. El cilindro que contiene el elixir recuerda, de forma directa, al envase de Dior Homme: ¿una mera casualidad, un irónico guiño del diseñador hacía su máxima competencia o un homenaje a su adorado Hedi Slimane?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top