Entrevistas

El futuro de la moda (1): Una conversación con Gala González

de la moda

El mundo de la moda está sufriendo una pequeña gran revolución gracias a Internet. En Centromodaonline.com no somos ajenos a ello, y nos hemos propuesto hablar con algunos de sus responsables más importantes. Comenzamos este particular viaje con Gala González, una de las culpables de que la moda traspase fronteras vía internet. Su blog acumula más de 6 millones de visitas.

(CMO): ¿Cómo crees que la tecnología ha  afectado a la moda? ¿Para bien o para mal?

(GG): La rápida difusión de información se debe a los avances tecnológicos ,como internet. Es algo con lo que no podemos ni debemos luchar. Ha facilitado que personas desde cualquier parte del mundo puedan estar en contacto y tratar temas en este caso de moda, intercambiando opiniones a miles de kilómetros de distancia y mostrar su perspectiva de una forma democrática. De hecho hasta  que se invente un nuevo método de difusión, internet seguirá siendo el arma más potente. Es importante aclarar que para muchos el papel seguirá siendo un formato mil veces más bello y que perdurará durante más tiempo. Pero por desgracia internet permite a cualquier usuario comunicarse de forma gratuita y es donde las revistas online especializadas han desbancado a las impresas.

(CMO): ¿Piensas que los desfiles son tan importantes como método de presentación de las colecciones ahora que la tecnología parece ser la base de todo? ¿Qué te parece el papel que estáis adquiriendo los bloggers en los shows, ocupando front row?

(GG): Los shows siguen siendo como la palabra lo indica, un espectáculo. Es cierto que es más fácil esperar a que style publique los looks de la pasarela, pero lo bonito de asistir a un desfile es la puesta en escena y poder observar en directo esos pequeños detalles que una foto no es capaz de transmitir. Al fin y al cabo, los bloggers expresamos nuestro punto de vista que no ha sido comprado por ninguna marca. Este es totalmente democrático y libre y por ellos llega a cobrar una fuerza mucho mayor que un periodista que representa a una editorial y que deba favorecer ciertos aspectos dependiendo de las necesidades de la editorial para la que trabaje.

(CMO): ¿A qué desfiles te gustaría asistir que no hayas asistido?

(GG): Tengo muchas ganas de ver todos los Haute Couture en París y Marni en Milán.

(CMO): ¿Cuál es tu opinión sobre la saturación de blogs de moda que existen actualmente?¿Crees que es una “moda pasajera” o realmente a la mayoría de la gente le apasiona la moda?

(GG): Todas las “modas” son pasajeras, pero como ya he explicado en la primera pregunta, hasta que no se invente un nuevo medio de difusión mediático los bloggers tendrán mucho por comentar.

(CMO): ¿Ha cambiado mucho tu vida la popularidad que te ha dado el blog?¿Qué es lo que más te gusta de ella?

(GG): La popularidad es relativa; te conocen aquellas personas que trabajan en el sector y que consumen blogs de moda, pero para los demás sigues siendo una completa desconocida. Quizás lo mejor de toda esta experiencia son las oportunidades que se me están brindando y a todas las personas que estoy conociendo.

(CMO): ¿Crees que los diseñadores de las casas de moda más exclusivas aprenden de los blogs de moda y captan ideas?

(GG): Para ellos somos el perfecto escaparate virtual, donde pueden observar que piezas han tenido más éxito y como han funcionado las tendencias que nos proponen.

(CMO): ¿Qué blogs lees diariamente?

(GG): Me encantan fashiontoast, hanelli, katelovesme, meripeiharper, hermanasmiranda, fashionspotvoguefashionsquad y muchos más.

(CMO): ¿Crees que algún día las revistas digitales reemplazarán definitivamente a las tradicionales?

(GG): No, es como la ropa vintage…seguirá teniendo adeptos incondicionales que sabrán apreciar su valor.

(CMO): En los últimos años  ha habido varias colaboraciones de grandes diseñadores para tiendas de “fast-fashion” .¿Qué opinas de estas colaboraciones? ¿Sueles acudir a comprar algo?

(GG): En realidad es una táctica buenísima para ambas partes. A los diseñadores les cuesta más vender su producto por culpa de los elevados precios que manejan y de esta forma pueden darse a conocer a mayor escala a través de colaboraciones con los gigantes del High Street que tienen unos precios asequibles.

(CMO): Te encanta la música, ¿cuáles crees que son los grupos con mejor estética y que más influyen en la moda de la calle?

(GG): Una de las bandas por excelencia han sido los Kings of Leon o The Kooks, que convirtieron una vez más,las melenas y los pantalones pitillo como la mayor tendencia en el vestuario de los chicos.

(CMO): Tu residencia habitual es Londres, ¿crees que en Reino Unido hay más oportunidades de crecer artísticamente que en España?¿Te has planteado alguna vez volver?

(GG): Por supuesto. Inglaterra no ha pasado por una represión como la que España ha sufrido y siempre han mostrado gran interés por el mundo de las artes, como la música y la moda. La gente tiene menos complejos y al ser un país democrático las oportunidades y las igualdades están más presentes en todos los campos. ¡Aunque como en casa no se está en ningún sitio!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top