Belleza

El negocio del Look

Al negocio del cuidado personal no le afecta la crisis, como bien saben los profesionales españoles de la estética que entre el 14 y el 16 de octubre pasados se reunieron en la decimocuarta edición del Salón Look Internacional. 346 empresas, más de 1.000 marcas participantes y 75.755 visitantes, más de un millar de ellos extranjeros, certificaron la buena salud comercial de este certamen. Organizado por IFEMA, es la feria de peluquería de referencia en España y la segunda más importante de Europa, y agrupa además a los sectores de estética, medicina estética, wellness spa, cosmética natural, uñas y maquillaje.

Como principal cita ferial de su sector, Look da cabida a todo tipo de actividades en sus dos días de duración: clases magistrales, un campeonato de maquillaje inspirado en María Antonieta, presentaciones a cargo de las marcas y hasta una pasarela de peinados, la Pasarela Hair Look.

Esta exhibición contó con la participación de grandes nombres del panorama internacional y con la asistencia de más de 4.000 profesionales. En su marco se celebró la XII edición de la Gala Internacional de Jóvenes Promesas Omat-Habia 2011, el show del prestigioso peluquero británico Anestis Cobella y la Gala de Moda & Peluquería Colección Unique de Lito Seoane.

Otras figuras internacionales de la profesión son Emilio Duró, Petra Mechurova y el colectivo X-presion, a cargo de los cuales estuvo “Show Positivo”, un nuevo evento nacido con el objetivo de acercar a los profesionales las últimas tendencias y, a la vez, trasmitirles conocimiento e ilusión a través de acciones de coaching creativo.

Por último, el IV Congreso de Estética y el III Congreso de Spa & Wellness pusieron la nota formativa informando a sus asistentes sobre asuntos como la democratización de los spa, la importancia de la nutrición para dejar de fumar y los últimos avances en la conquista de la depilación definitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top