Entrevistas

Enrique Iglesias, hombre de Azzaro

Enrique Iglesias

Tras su primera experiencia con su amigo el diseñador Tommy Hilfiger, vuelve a ejercer de modelo e imagen para la casa francesa Azzaro, con su clásica fragancia masculina Azzaro Pour Homme.

Nació en España pero a los nueve años se marchó a Miami. Enrique Iglesias comenzó a escribir y grabar las primeras canciones sin que sus padres lo supieran. Aunque comenzó a estudiar en la Universidad de Miami para convertirse en un administrador de empresas, desde una perspectiva pasional, sus deseos de llegar a ser un cantante se impusieron hasta  firmar para un sello discográfico al poco tiempo y lograr un premio Grammy como Mejor Artista Latino después.

CMO: Felicidades por esta nueva campaña.
Enrique Iglesias: Muchas gracias. Ha sido una experiencia muy bonita: ser la imagen de una fragancia de éxito, que huele muy bien. Desarrollado por Loris Azzaro en 1978, Azzaro Pour Homme es un perfume compuesto por una mezcla de notas frescas y amaderadas, recomendado para el uso durante el día.

CMO: ¿Sabrías decir a qué huele?
E.I: Dicen que es para el eterno seductor: fresco, anisado, aromático y amaderado. Es un cóctel único de humor, de luminosidad, de modernidad y de elegancia masculina. Como verás me he aprendido muy bien todo lo que significa este perfume, ja,ja… Lo bueno es que me lo creo, en serio.

CMO: Pareces buen vendedor…
E.I: Es que ya tuve otra incursión en el mundo de las fragancias hace 5 años con el diseñador Tommy Hilfiger, un buen amigo mío, con el que trabajé muy a gusto y con el que descubrí el mundo del perfume.

CMO: ¿A qué te gusta que huela una mujer?
E.I: No me gusta que una mujer huela mucho, que se perfume y su estela llegue a veinte metros: eso me echa para atrás. A mí los olores muy fuertes me producen dolor de cabeza.

CMO: ¿Y sabes cuál es el olor de un bebé?
E.I: ¿Esa pregunta tiene un doble sentido? (ríe). Después de los rumores que decían que iba a ser papá, me parece que sí. Pero no, nunca he pensado a qué huele un bebé.

CMO: ¿Tu estado vital es más maduro?
E:I: ¿Más maduro que hace cuatro años? No creo que lo sea, te lo puedo asegurar. He sido contratado por una marca de mucho prestigio y estoy feliz.

CMO: Tu actitud no tiene nada que ver con la de un divo…
E.I : Mira, yo agradezco esta exposición en los medios de comunicación y en cualquier parte y no me lo puedo creer porque hago lo que siempre deseé, desde que era un chaval, y no lo cambiaría por nada de este mundo. Sé que, a lo mejor, el día de mañana no me va bien; por eso ahora quiero aprovechar y disfrutar lo que hago. Te prometo que lo que te digo es verdad: no hay día en que considere esto un trabajo; lo hago porque es lo que me gusta hacer y me apasiona.

CMO: ¿Te gusta la moda?
E.I: Me gusta vestir a mi manera, con mi estilo. Desde hace años mantengo una imagen muy uniforme porque me siento a gusto con la ropa casual, sobre todo si estoy pensando en un concierto. No me gusta cambiar de ropa constantemente: si te fijas bien, a través de los años, siempre llevo lo mismo. Últimamente he vestido de Moschino, Dsquared y Frankie Morello, tres estilistas italianos muy personales y desenfadados al mismo tiempo.

CMO: ¿No te aconseja tu novia Ana a la hora de vestir?
E.I: No mucho, porque ella sabe que yo ya tengo mi forma de pensar y estilo y cómo es lo que me gusta.

CMO: ¿Eres ambicioso?
E.I: Yo no miro el éxito por lo grande, por las casas que tenga o el número de coches aparcado en el garaje. Quiero mirar el éxito por mi carrera, por la música que hago y gusta, por los millones de discos que vendo y las canciones que llegan lejos. Esto es lo que me hace realmente feliz: acumular triunfos musicales, que es lo que sé hacer.

CMO: ¿Puedes mantener con tanto viaje a tus amistades?
E.I: En Miami mantengo mi pandilla de cuando era un niño. Son mis amigos de toda la vida, gente anónima con la que me lo paso bomba.

CMO: Hace poco hubo un concierto por la paz en Cuba al que pensabas ir y…
E.I: Lo hablé con Juanes muchas veces; tanto él como yo vivimos en Miami y, al final, lo vi por la televisión. Sinceramente, fue un éxito rotundo de gente y convocatoria. En Miami hay gente que lo ve de otra manera y que estaba en contra de este concierto. Cuando te metes en política no se entienden muchas cosas y aquí se trataba de apoyar a la gente y darles música.

CMO: ¿Qué premios te han hecho más ilusión?
E.I: Hombre, en el corazón ganar un Grammy es un pedazo de logro que no se olvida. Pero también te digo que hay artistas que han ganado un Grammy y al año siguiente han sido olvidados. Eso debe ser muy duro.

CMO: ¿Repetirías tu experiencia en el cine?
E.I: Por supuesto, me sentí tan arropado con amigos como Antonio Banderas y Salma Hayek y actores como Johnny Deep que volvería a meterme en otra historia. Además, ahí es cuando me di cuenta de lo bueno que era hacer vídeos musicales que parezcan más mini películas

Enrique Iglesias

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top