CentroModaLatina

Isabel Henao & La primera dama

La joven diseñadora de Medellín conquista la pasarela de las altas esferas políticas.

Refinada, elegante e intuitiva son algunos adjetivos que podrían describir a Isabel Henao, diseñadora oriunda de la Ciudad de la Eterna Primavera. Estos atributos siempre han traspasado de su persona a sus creaciones que además cuentan con su curiosidad innata por investigar nuevos formulas y tejidos a la hora de interpretar sus prendas. Así no es de extrañar que la nueva primera dama de Colombia, Maria Clemencia Rodríguez se fijase en los diseños de Isabel y haya lucido uno de ellos en el día de la toma de posesión de su marido, Juan Manuel Santos, como presidente de la república, el pasado 7 de agosto.

No fue algo relámpago ni de última hora porque diseñadora y primera dama se conocen desde hace 4 años cuando Isabel recibió la llamada de la directora de una revista contándole que la mujer, del entonces Ministro de Defensa, quería conocer a Isabel ya que había leído un articulo sobre ella en dicha publicación. Justo había abierto una tienda en Bogotá donde fue la futura primera dama a conocer a la diseñadora y encargarle varios vestidos. Se entabló una relación amistosa ya que la diseñadora asegura que “Maria Clemencia es una mujer dulce, tranquila y cálida con un gusto maravilloso”. A principios de Junio y estando de viaje en Uruguay, Isabel recibió una llamada de parte de Maria Clemencia diciendo que quería que pensase “en algo muy especial a su regreso”. La sorpresa fue cuando la futura primera dama dijo que quería que la diseñadora le hiciese su vestido para el día de la toma de posesión.

Mientras se hacían algunos looks para su gira inicial por Europa se preparaban las siluetas y materiales para el diseño del vestido destinado para lucir en la ceremonia de la posesión presidencial. Al conocer los gustos de la primera dama, además de compartir su estética de moda, todo se desarrolló con rapidez y se aprobó en dos días. Al final, fue elegido un vestido suavemente ajustado al cuerpo de manga ¾ tulipán en organza de seda, bordada en color perla de cuello elevado asimétrico con apliques de pétalos de organza en escala de violetas y dorado claro, con detalles de zapatos de becerro violeta y guantes color uva. La primera dama ha afirmado que “Siempre he sentido admiración por la delicadeza del trabajo de Isabel Henao y la manera como toma los materiales y los transforma en detalles especiales para cada diseño. Desde el primer momento estuvimos de acuerdo en el color, la silueta y los detalles y me siento orgullosa de llevar el talento colombiano, representado en Isabel Henao”. Así parece que se haya iniciado por parte de las primeras damas de algunos países democráticos (Michelle Obama lucíó un traje de Isabel Toledo en la inauguración de su marido y vestido largo del joven de 26 años Jason Wu para la gala de bailes la misma noche) una relación continua y fluida con los diseñadores nacionales, que es siempre una forma de apoyar y reconocer no solo el talento creativo sino también a la industria.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top