News

Karl Lagerfeld y sus gadgets

Sólo personalidades arrolladoras consiguen arrastrar con su paso oleadas de marketing que no provengan de sus propios equipos de comunicación; es sin duda una promoción impagable que no hace más que generar y retroalimentar el éxito de personajes que crecen, casi siempre, en justa proporción a su talento. Muy pocos personajes del mundo de la moda consiguen un reflejo tan continuado en el desenfreno del gadget como Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel.

Dejando a un lado todos los gadgets diseñados por el alemán (cascos para motocicleta, fundas para IPOD, auriculares, 2.55 adaptables al tobillo…) resulta una locura todo lo generado en torno a la personalidad del creador: bolsos que él mismo se atreve a llevar y juegan irónicamente con su propio nombre, osos de peluche que se asemejan al diseñador, mini karls (estilizados, claro), figuras que sólo se venden a través de Colette en París acompañadas de un set de fotografía…

Uno de los más destacados es el bolso que nos permite ponernos en la mirada de Karl Lagerfeld. El káiser ha optado por el ‘yo’ en sus últimas colecciones, algo que en en España sólo se ha atrevido a hacer el polifacético Carlos Diez con chispa e ironía. Sólo una última duda, ¿podrá Lagerfeld diseñar un gadget para ver el futuro y quizá a Alber Elbaz ocupando su trono en muy poco tiempo? Quizá haya llegado la hora de la sucesión; qué mejor adiós para un genio que hacerlo en su momento más álgido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top