Los Oscars de la moda

Los Oscars de la moda

By: Vicente Ferrer
El próximo lunes 15 junio, y como cada año desde 1981, el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) celebrará en el Lincoln Center de Nueva York una gala en la que se premiará a los que han sido los profesionales de moda más importantes durante el último año, con la atención focalizada casi en su totalidad a los diseñadores del otro lado del charco.

Destaca, una vez más, Marc Jacobs, nominado a Mejor Diseñador de Moda Femenina y Mejor Diseñador de Accesorios, y que, además, ya tiene premio seguro: el International Award, otorgado en el pasado a otros grandes como Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Hedi Slimane, Pierre Cardin… En la categoría de Mejor Diseñador de Moda Femenina compite junto al creador estadounidense de origen cubano Narciso Rodriguez -uno de los favoritos de Michelle Obama- y por las ya mundialmente conocidas -gracias, en parte, al empujón que les dio en su día Anna Wintour- hermanas Mulleavy, es decir, las chicas de Rodarte.

La otra categoría fuerte, cuyo premio, sin ir más lejos, se llevaron las mismas Rodarte el año pasado, es la del Swarovski al Mejor Diseñador de Moda Femenina, que recompensa el esfuerzo de los diseñadores noveles, aunque a la hora de intervenir en el mercado ya no lo sean tanto. Aquí compiten, curiosamente, tres diseñadores de origen asiático cuyos nombres han sido repetidos en infinidad de ocasiones durante las últimas semanas de la moda de Nueva York: Alexander Wang -cuyo éxito es ya una realidad-, Thakoon Panichgul -también uno de los favoritos de Mrs. Obama- y Jason Wu. Veremos quién de los tres sube a recoger el galardón

La lista completa de nominados y categorías,aquí.