CentroModaLatina

Pasión a la colombiana

Pasion a la colombiana

Autodefinirse bajo el lema “Colombia es pasión” es todo un desafío para un país, aunque no tanto si nos detenemos a pensar en lo que culturalmente Colombia sY u gente significan, entonces ¿qué otra mejor definición cabria?

Ni que decir cuando hablamos de moda, ya que cuando Colombiamoda comienza se enciende la pasión nacional por todo lo que a indumentaria, textil y pasarelas respecta.

La pasarela colombiana es casi desconocida para quienes se regodean en los principales fashion weeks internacionales, incluso dentro de los propios países latinoamericanos, pero poco a poco se va ganando su lugar tras Brasil, México y Argentina, con una pasarela que a diferencia del resto solo se celebra anualmente pero que cuenta con una solidez y respaldo industrial como pocas.

Esta ultima edición, que comenzó el 26 y finalizó el 29 de Julio, tuvo el lujo de contar con la apertura a cargo de Esteban Cortazar, el chico pródigo de la moda colombiana haciendo su regreso triunfal luego de su paso por la casa Emanuel Ungaro. Sin embargo, estuvieron ausentes otros grandes talentos locales y latinoamericanos. Medellín se había convertido en capital del diseño de vanguardia de la región, pero debimos conformarnos con apenas una pizca de las propuestas de Olga Piedrahita e Isabel Henao, que presentaron algunos diseños en el desfile colectivo que dio cierre al evento.

El calendario se completó con nombres como Pepa Pombo, Camilo Alvarez, Lina Cantillo, Ricardo Pava, Daniel Hoyos, Amelia Toro y Alejandro Carlín, cuyas colecciones nos hemos encargado de analizar para reinaugurar nuestra sección CentroModaLatina. En breve, todas nuestras crónicas…

Pasion a la colombiana

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top