CentroModaLatina

Primeros desfiles de BAF Week

Primeros desfiles de BAF Week

Noel Falken y Gabriel Moncayo nos cuentan de primera mano que ocurre entre bambalinas de la Buenos Aires Fashion Week

Los desfiles de temporada primavera – verano 2010/2011 comenzaron con una pasarela colectiva a cargo de los representantes de la nueva camada del diseño made in Argentina: Marcelo Giacobbe y Magalí Belingueres, dos rayos de esperanza para la moda nacional.

Giacobbe presentó una Eva Perón híper vanguardista, con reinterpretaciones de sastrería femenina y siluetas con volumen que parten de la década del ’50 y se fusionan con lo que el futuro nos podría deparar.

Mientras tanto, Belingueres propone una estética más cruda, donde la paleta de colores y el volumen de las piezas se mezclan con estampas de pueblos originarios, en una colección que transcurre por la vía de lo indígena-urbano.

Les siguió Juana de Arco, con una estética fundamentada en el recurso del ñandutí, técnica de tejido artesanal originaria de Paraguay, que utilizó tanto aplicado sobre género de algodón o en forma de estampado multicolor. Su propuesta de origen popular se acerca al folclore latinoamericano en referencias que caen en la trampa de lo literal, haciendo que su propuesta no tenga cabida sobre una pasarela de moda.

Y para finalizar el día: ¿vuelven los noventa? El desfile de Romina Cardillo y Diana Muia de Grupo 134 estuvo llena de referencias a esa década: el grunge, el minimalismo y la defensa del medio ambiente lograron un desfile de básicos inspirados en lo deportivo y el movimiento slowdown con aires refrescantes para la moda masculina local.

BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week BAF Week

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top