Editorial

Querido Jesús

Hoy es un día extraño, diferente y para algunos nostálgico: hace unas horas se ha presentado en Cibeles tu nueva colección, como es habitual en la jornada inaugural de la pasarela. Siempre fuiste, desde los primeros tiempos de Cibeles, partidario de presentar tu colección la primera jornada parar abrir así “tu” pasarela madrileña. Y aquí estamos hoy todos tus amigos para acompañarte en la apasionante aventura de mantener en tu ausencia tu griffe sobre la pasarela.

Tú y unos pocos más iniciamos el paseíllo de este oficio y hoy en primera fila emocionados rendimos tributo a un artista que dio todo por la moda y fue un adelantado a su tiempo, junto a otros como Antonio Miró, Francis Montesinos y el que firma estas líneas, escritas desde el corazón y la nostalgia.

Jesús, te informo de que además de los nombres mencionados, vino a tu presentación lo más granado del universo fashionista, además de los más prestigios líderes de opinión. Y la emoción en sus rostros, fue el hilo conductor de tu desfile.

Este texto no es para juzgar la colección vista hoy, por más destacable que sea el hecho de que por primera vez una griffe en España continúe su trayectoria después del viaje final de su creador. ¡Chapeau para tu equipo! Y suerte, mucha suerte. Seguro que tú, desde las estrellas, guiarás sus pasos en este negocio tan tumultuoso de altibajos y de las envidias tan propias de este país nuestro.

En fin, Jesús: te pediría, como compañero de viaje, que tú que dominas todas las suertes hagas un quiebro para que los novilleros y maletillas del “made in Spain” aprendan de un maestro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top