Entrevistas

Rosa Clará

Ana

“En la vida hay que ser osados y a mí esto no me falta”.

Ha tenido un gran reconocimiento desde el primer momento que voló sola en la moda con su marca. Rosa Clara es una mujer empresaria-diseñadora con las ideas muy claras y el tesón de un conquistador. Una vez que en España ha conseguido una gran notoriedad, su empresa está enfocada en la internacionalización absoluta de la firma. Tras el éxito de sus aperturas en París, Sao Paolo y Atenas, se centra ahora en un nuevo objetivo: el mercado americano con próximas inauguraciones. En el 20 aniversario de la Barcelona Bridal Week, Rosa Clara ha cumplido 15 años rebosantes de vitalidad.

(C.M.0.): Felicidades por estos 15 años en la moda… 
Rosa Clarà: Me siento muy contenta porque han sido muchos años de esfuerzo, renuncia, sufrimiento y tenacidad por sacar adelante yo sola este proyecto tan bonito que es mi vida. Y tengo cuerda para otros quince por lo menos…

(C.M.0.):¿Te ha costado conseguir un estilo reconocible?.
R.C.: Me ha costado, ha sido difícil pero recogiendo experiencia en la vida todo ayuda; hemos llegado al punto en el que estamos ahora donde nuestros diseños son reconocibles y están saliendo unas colecciones muy bonitas. Hoy tenemos un objetivo claro y un equipo detrás que lucha junto a mí como María Freixa, Sandra Altesa, el gabinete de Conchita Vilella, etc, tanta gente sin la que no podría ser fuerte.

(C.M.O.): El desfile no dejó indiferente a nadie…
R.C.: Lo dices por el negro, supongo, ja,ja,ja. El negro nos apetecía; cuando empezamos sacamos unas pinceladas de negro y no había vuelto a dar estos toques y pensé, he de ser valiente y hacer un desfile donde el hilo conductor fuese el negro. El resultado ha quedado como un poco cinéfilo, actual, clásico pero actual….

(C.M.O.): Desde el principio tuviste claro que tenías que mirar al exterior, ¿no?
R.C.: Nacimos con espíritu internacional total, sin fronteras. Cualquier empresa que quiera funcionar no puede tener limitaciones de ningún tipo. El mercado español lo conocemos y fuera tenemos muchas posibilidades. Hace 15 años a la moda española aún le daba miedo pensar en salir; nosotros siempre lo tuvimos claro: para ser fuertes había que expandirse.

(C.M.O.): ¿De qué manera te relajas?.
R.C.: Siempre que quiero evadirme pienso en agua, agua y agua….sol, playa, mar. Es la mejor manera de relajarme, pensar en el azul del mar…y escaparme allí cuando puedo, claro.

(C.M.O.): ¿Cuándo lo harás?.
R.C.: Hasta finales de junio no podré porque ahora me espera un mes intenso con las ventas y viajes….

(C.M.O.): ¿Cuál es el siguiente?.
R.C.: Me voy ahora 3 semanas a Estados Unidos, el mercado prioritario para la compañía. En estos momentos, nos marchamos para Miami, a abrir nuestra primera tienda de 700 metros cuadrados y otra en México de 500 metros cuadrados y una más en Dallas.

(C.M.O.): Vamos que la palabra crisis en tu empresa no la conocéis…
R.C.: Afortunadamente, estamos trabajando más que nunca; no sé que hubiese pasado si no hay crisis, la verdad. En la vida hay que ser osados y a mí esto no me falta.

(C.M.O.): Por último, un sueño….
R.C.: Que lo mejor está todavía por llegar; así lo presiento.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top