News

Ryan McGinley, el niño salvaje

Apenas acaba de sobrepasar la treintena, pero Ryan McGinley (New Jersey, 1977) es desde hace algunos años uno de los fotógrafos más reputados en el panorama internacional. El gran boom comenzó en 2003, cuando se convirtió, de la mano de la comisaria Sylvia Wolf, en el artista más joven en presentar una exposición individual en el Whitney Museum de Nueva York.

Sin embargo, para entender a este fotógrafo no se necesitan fríos datos, porque basta con admirar la incalculable fuerza de sus imágenes para palidecer: una vez vistas, permanecen para siempre en la retina del espectador. Una mezcla de juventud, desnudez, fugacidad, felicidad, y, por qué no, una brutal apología del ‘carpe diem’.

De un tiempo a esta parte, y cada vez con mayor asiduidad, viene trabajando en la industria de la moda. Después de retratar a Kate Moss vestida de Stella McCartney y de realizar las excepcionales imágenes del nuevo Wrangler durante la primavera que ya terminó, en otoño repite con la diseñadora inglesa, pero, sobre todo, fotografía una de las campañas más bonitas de esta temporada: la que los modelos Hanne Gaby Odiele y Devin Childers protagonizan para Missoni.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top