News

Sangre nueva en Londres

“Atalanta Weller, Cooperative Designs, Craig Lawrence, Danielle Scutt, Dominic Jones, Fred Butler, House of Holland, KTZ, Louise Gray, LP.BG, Mark Fast, Mary Katrantzou, Michael Lewis, Michael van der Ham, Peter Pilotto, Sykes”. Ellos son los elegidos esta temporada.

Insólita en España, codiciada en Londres. Hablamos de la beca Newgen otorgada por el British Fashion Council o Consejo de Moda Británico y respaldada por el poder de Topshop. Este estipendio, que ya lograran en su día Alexander McQueen, Sophia Kokosalaki o Christopher Kane, consiste en la ayuda y apoyo -económico y sistemático- para que los diseñadores selecccionados cada año puedan desfilar en la London Fashion Week.

Entre los escogidos, destaca el gran número de ex-estudiantes de la Centrail Saint Martins y de la Escuela de Amberes, las dos academias de moda más prestigiosas de Europa. Algunos de ellos, como Co-operative Designs -Annalisa Dunn y Dorothee Hagemann- y Mark Fast, han colaborado incluso con firmas “senior” como Hussein Chalayan o Loewe.

A ellos habrá que echarles un ojo, pero también, al desarrollo general de una pasarela que, después de un comienzo de década irregular, ha vuelto a coger tono y cada vez tiene más repercusión en medios y mercado. Burberry, la eterna casa británica, ha confirmado su vuelta a la pasarela. Un grande al que se le podrían sumar, si hacemos caso a la rumorología, otros nombres como el de Stella McCartney, Alexander McQueen o Gareth Pugh, el último mito en ciernes procedente de la ciudad del Támesis.

Centromodaonline News

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top