CentroModaLatina

Talento argentino

talento argentino

Una de las capitales de moda latinoamericanas y sus diseñadores del futuro.

El Semillero Universidad de Buenos Aires (UBA) es uno de esos think-tanks que está en la búsqueda constante de diseñadores jóvenes con futuro y con puntos de vista diferentes. El premio de este concurso es la exposición de una mini colección en las pasarelas de Buenos Aires Fashion Week (BAF Week).

El primer ganador de esta edición es Marcelo Giacobbe, joven de 28 años que vive con su familia en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.  No es difícil percibir su profunda admiración por el gran Yves: lentes de leer gruesos, cabello despeinado a los hombros, delgado, alto y tímido. En su taller en el ático de la casa descansan bultos de ropa perfectamente alineados, dos maniquís enfrentados en cada extremo de la habitación y contra la pared una mesa que a pesar de estar ordenada se nota que ha estado trabajando durante horas.

Para la colección que presentará el próximo 11 de Agosto se inspiró en el funeral de Eva Perón, ícono de la cultura femenina argentina. Su piezas denotan una nueva sastrería arquitectónica que innova a partir de las tipologías preconcebidas, creó armazones con guiños de vestidos, chaquetas y blusas; se concentró en grises y blancos para desarrollar una inspiración tan rica en valores visuales, aunque una paleta de colores más amplia le hubiera permitido mayor impacto a su colección.

Magalí Belingueres también presentará por primera vez en BAF Week, una estudiante de 26 años con cabello oscuro al estilo Coco Chanel. Nació en Chascomús, en el interior de la provincia de Buenos Aires pero hoy vive en un barrio céntrico de la Capital. Su taller y hogar, es un lugar repleto de inspiraciones para su colección: en la sala, un maniquí con vestido indígena y un pasa montañas, en las paredes recortes y fotos de El Che junto a un tapiz boliviano. En el lugar se mezclaba el Subcomandante Marcos con Rigoberta Menchú.

Influenciada por una moda más experimental a lo Rei Kawakubo, la estética de Magalí es un reciclaje de-contructivista. Para su colección investigó el movimiento Zapatista actual en la zona de Chiapas, México, inspirándose en los guerrilleros de la región y los pueblos originarios de Latinoamérica. Usa colores vivos (a diferencia de la mayoría de diseñadores argentinos) y trabaja con prendas usadas y telas antiguas.

Las dos colecciones son audaces y claramente exponen el punto de vista de cada diseñador, la industria argentina de la moda se merece y necesita de diseñadores como ellos que no temen explayar su creatividad y mostrarnos lo que el futuro nos puede ofrecer.

talento argentino talento argentino
talento argentino talento argentino

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top