News

Tilda Swinton o el arte de la sencillez

tilda

La actriz británica Tilda Swinton está de estreno. Luca Guadagnino, director de culto del cine europeo, le ha hecho un ostentoso regalo a sus casi cincuenta años: ‘Io sono l’amore’ (Yo soy amor). Tilda deshace el lazo interpretando en italiano a Emma, esposa de un importante heredero de un imperio textil en Milán. Pero eso no es todo: lo más curioso es que no hay un minuto de la cinta en el que la pelirroja no vaya vestida de Jil Sander, el paradigma de la sencillez que, realmente, le va como anillo al dedo.

Además, también le ha dado tiempo a protagonizar un vídeo promocionando la colección de primavera de Pringle of Scotland. El film está dirigido por Ryan McGinley y se proyectó en la prestigiosa Galería Saatchy de Londres como prólogo al estreno de la colección de la firma londinense.

Los directores creativos de Lanvin, Céline, Margiela o Balenciaga sacan las uñas a la hora de vestirla. Son muchos los que pretenden hacer abanderada a Swinton no sólo del cine independiente sino de un concepto de moda que va más allá de sentarse en front row acaparando flashes. De ella han dicho que ‘es la única mujer que parece del siglo XXI’, y nosotros lo secundamos: chapeau por una de las pocas personalidades del mundo de la cultura que dan luz y avivan el diseño más rompedor.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top