Entrevistas

Viktor & Rolf. Veni, vidi, vinci

Viktor & Rolf. Veni, vidi, vinci

Han mostrado uno de los mejores desfiles de la capital de la luz, en una semana intensa con más de 90 desfiles y presentaciones de ropa.

Son cercanos y atentos, nada divos. Pero no sólo ellos sino todo el equipo de gente que les rodea: desde el relaciones públicas internacional a las vestidoras del backstage, el de la plancha, los de seguridad o la española que lleva la prensa en L´Oréal. Será que los Víctor & Rolf exigen un máster de buenas maneras y educación a todo aquel que quiera trabajar para ellos. Y, la verdad, se agradece tanto en este mundo de apariencias y hoguera de las vanidades.

(CMO): Felicidades. Menudo espectáculo que nos han ofrecido con su desfile.
(Viktor & Rolf): Eso es lo que pretendíamos precisamente, poder emocionar a los invitados que han venido a verlo. Nosotros distinguimos claramente dos momentos a la hora de crear: uno es el que ideamos para el show y que como la palabra misma dice, show es espectáculo, fantasía…y hemos de tratar de sorprender; el otro momento, la otra parte es cuando pensamos en la ropa de la calle, donde ya entran otros barómetros como el de la comercialidad y un estilo más urbano.

(CMO): La moda para ustedes significa fantasía, ¿no?
(V&R): Claro, la moda es ensoñación, nos ha de evocar momentos más oníricos, la moda ha de hacer vibrar, sentir y disfrutar a las personas para hacerles un mundo más agradable.

(CMO): Hablemos del desfile; el estampado mecano de la pasarela hacía presagiar unos trabajos industriales y luego lo que hemos visto han sido creaciones tan poéticas…
(V&R): Una cosa no está reñida con la otra, entendemos. Todas las piezas están confeccionadas con hebillas, aros, botones de metal y cordones que fruncen abrigos y faldas a tu antojo, creando distintas proporciones. La colección puede parecer muy “high tech” y cuando la ves en escena, te sorprende por su armonía. Nosotros buscamos siempre diseños que amen la estética.

(CMO): En sus últimos diseños todo es intercambiable…
Eso buscamos, la versatilidad; que la ropa sea más ponible a lo mejor que en otras ocasiones pero sin perder el halo de emocionarte. (Rolf)

(CMO): ¿Por qué trajeron de invitada a su fiesta de cumpleaños a Grace Jones?
(V&R): Porque desde que yo era pequeño (dice Víctor Horsting) estaba prendado con la imagen de Grace Jones, siempre ha sido para míuna musa, un icono estético tremendamente fuerte, como muy desgarrador y, hablándolo con Rolf, pensamos en que sería la mejor guinda a la fiesta de cumpleaños de nuestro perfume.

(CMO): Menudo diseño que lució en la fiesta….
(V&R): Claro, tenía que ser “total”, único como ella, un maillot negro con un bolero de mangas volumétricas oversize, a base de tafetas que le daban un aire de mujer crisálida, muy acorde con la imagen que siempre ha tenido, ¿no?, el de una mujer que puede susurrar y también rugir, que es femenina y agresiva; en suma, un personaje que se transforma, se metamorfosea según las circunstancias. Y esto lo queríamos plasmar en un diseño para ella.

(CMO): El corte de su pelo ya fue una fijación para vosotros anteriormente, ¿no?
(V&R): Así es; en la última colección, la que empleamos tantos cortes de tul y organiza drásticos, tratamos de asemejarlo a su corte de pelo; era la estética que buscábamos para nuestros diseños. Y la verdad es que quedó muy bien.

(CMO): ¿Qué os ha dado vuestra fragancia Flowerboom?
(V&R): Nuestro primer perfume nos ha dado muchas alegrías, muchas, muchas (hablan casi a dúo los dos a la vez); ha sido como el primer hijo. Hasta que nació eran preocupaciones y desde que salió hace ya 5 años, sólo satisfacciones por cómo ha gustado, porque es ya una referencia a nivel mundial, por cómo huele, porque gracias a él hemos crecido en imagen y hemos podido posicionarnos como nosotros pensábamos…

(CMO): ¿En qué proyectos estáis ahora?
Queremos abrir nuestra primera tienda de ropa aquí en París y nos ponemos como sueño llegar a tenerla también en Nueva York. Vamos a ver como se dan las cosas; por partes, primero París sería una gran alegría. Y también pensamos ya en el próximo lanzamiento del segundo perfume masculino para primeros del 2011.Así que proyectos no nos faltan.

(CMO): ¿Tan importante es un perfume en la vida de un diseñador?
(V&R): Si las cosas salen como uno imagina, un perfume es la salsa de tu firma; realmente amplifica la imagen de tus trabajos y tu nombre por todas partes.

(CMO): Para terminar, ¿es verdad que viajáis siempre con compañía?
(V&R): Claro, nos llevamos a todas partes a nuestras dos perritas teckel que se llaman Vicky la mía (dice Viktor) y Swaantje que significa cisne en holandés la de Rolf. Son nuestros amigos y se portan fenomenal, se les puede llevar a todas partes.

Viktor & Rolf. Veni, vidi, vinci

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top